domingo, 29 de diciembre de 2013

Impropiedad vertical

Amo a mis vecinos. Les perdono de corazón, a pesar de las constantes molestias auditivas que me causan con sus extraños ruidos secos y sus envolventes pisadas de elefante. De hecho, es probable que estén ahí, entre otras cosas, para que yo pueda evolucionar. Ayer empecé a escribir un patético poema con esta frase: “Es Navidad, pero al vecino de arriba, con tal de pisotear, le da igual”. Estuve tentado de seguir desarrollándolo, más por alivio que por ejercicio literario, pero afortunadamente la musa me abandonó y no llegué a emborronar la cuartilla del todo. En el espacio en blanco que quedó libre, me puse a escribir esta nota de agradecimiento a mis vecinos de arriba por su ayuda a la hora de convertirme en una mejor persona gracias a haberme hecho descubrir cómo soy en realidad bajo los efectos del ruido que invade el espacio sagrado de mi hogar como un intruso sibilino. Por lo que he leído últimamente, soy yo quien les doy permiso para molestarme, es mi mente la que les da forma al sentirse violentada y obstinarse en tomarlo como algo personal, mientras que, según ciertas filosofías budistas, el ruido que hacen no debe afectarme, ya que todo está en mi actitud al escucharlo, todo radica en la facultad que posee mi mente para relegarlo a un segundo plano, casi como si fuese un apacible hilo musical, y los enervantes efectos que me provocan ni tan siquiera existen realmente. Por otra parte, nunca antes en mi vida había tenido que utilizar tapones para los oídos, con lo que no había prestado atención a los sonidos internos de mi cuerpo, ni había escuchado música a todas horas para apagar el sonido ambiente. Así pues, agotados los insultos, el trasnochado recurso al golpeteo en el techo con el palo de una escoba y la recurrente maldición siciliana, he decidido bendecirlos. Os amo, queridos vecinos de arriba…

1 comentario:

  1. ¡¡Qué bueno!!, yo también hubo una época que escribía a mis vecinos de arriba para ver si su sensibilidad literaria les hacía callarse un ratito y dedicarse al placer de la lectura EN SILENCIO..... No sólo no me leyeron sino que siguieron arrastrando sillas y muebles a todas horas (nunca entendí esa afinidad suya por cambiar cada día el mobiliario de sitio).

    Me gusta tu texto. Se lee sin tratabillar y hace sonreir.
    Un besazo por tus letras y FELIZ AÑO 2014!!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por participar!