viernes, 1 de noviembre de 2013

El bello sonido de la infancia

Aunque más tarde saldría de mi error, siempre pensé que la campana de la Iglesia de Santo Domingo era el timbre de la casa de mis abuelos. Su sonido arrancaba en algún lugar de mi memoria de niño un millar de ecos bañados de festiva emoción, veraniegos destellos broncíneos que anticipaban el gozo de los días que transcurriría en aquella casa habitada por dos ancianos que, año tras año, me recibían resplandecientes de un cariño que jamás daba la sensación de mitigarse. Cualquier problema que pudiese llevar a cuestas, ya fuesen roces con otros niños, asignaturas indigeribles o desencuentros paternos, parecía disolverse como por ensalmo durante aquellas vacaciones en casa de mis abuelos, quienes poseían la rara cualidad de poder otorgar paz a un niño. Escuché aquella campana hasta mi primera adolescencia. Ahora la oigo en mi corazón cada vez que es verano y recibo el primer rayo de sol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por participar!