miércoles, 10 de septiembre de 2014

¿Quién soy yo?

Estoy perdida, confusa,
Estoy, pero no soy lo que estoy en este momento.

¿Quién soy yo?
¿Quién soy yo, alma? ¡Por favor, respóndeme!
Aunque sólo sea en susurros lo que olvidé.
Sólo me llegan recuerdos de mi mente.
Hoy quiero recordar con el alma.

Ya sé, sí, no soy lo que creen ahí fuera que soy
Tan sólo una pequeña parte de mi totalidad
Tan sólo eso pueden vislumbrar.
Hay que entrar muy dentro para descubrir más,
Bucear, sumergirse, quedarse, estar, vivir a mi lado.

Pintura de Giovanni Fattori


¿Con qué me identifico, me preguntas? ¿Con qué?...
Oh, almita, ya sé, qué fácil es.
La Luz radiante, Sol que ilumina, Sol que calienta, sol que alimenta.
Soy Fuego.

La Luna, la noche que refresca, la oscuridad silenciosa en la que se descansa
La oscuridad silenciosa y pura en la que se abandona la conciencia.
La Luna, plateada, amarilla, redonda, cambiante, permanente que refleja
En la quietud de su estar en su propio eje y a la vez siempre girando
Movimiento, sí, todo en el Universo es movimiento.
Todo en mi cuerpo es movimiento, diferentes ritmos, diferentes momentos.

Soy árbol, árboles, bosque, verde. Soy Tierra.
Soy Agua, música, cantarina, refrescante, oleadas, cascadas, fuerza y suavidad
¡Crescendo, smorzando, morendo, perdendosi, stinguendo!
Soy Aire, estoy en todas partes, caliente, frío
¡Forte, piano, pianissimo!

¡Soy!

Soy esa hojita que cae del árbol y besa la Tierra.
Soy el huracán que viaja y viaja por mar y tierra.
Soy lluvia que riega, lluvia que regenera.
Soy ave, soy pequeña como la golondrina,
Grande como el águila.
Soy león que ruge,
Soy lento caracol.

Soy color, soy perfume, soy sabor
Suavidad cálida y húmeda,
pez, arena de playa
rugosidad seca,
caparazón de tortuga, roca.

Soy Cosmos.
Femenino, masculino.

Soy el vacío.
Soy, más allá de las apariencias
Más allá de lo que ves
Más allá de lo que en el espejo reflejo.
Soy.

©


Soy Amor,
Acogida, ternura
Amor lúcido
Que observa, que ve, que siente
Que elije y decide con discernimiento,
Que siempre confía.
Soy.
En Tí, Creador,
Padre, Madre,
Fuente, ¡soy!
Te entrego mi soledad y mis penas,
Te entrego mi cansancio y mis ilusiones.
Te entrego mis alegrías,
Te entrego  mis frustraciones y mis anhelos,
Te entrego mis recuerdos,
Te entrego mis éxitos y mis proyectos.
¡Soy vida!
Me entrego a ti, inmenso y gran Espíritu Amor.
En Tí eternamente estoy, ¡soy!
Siempre. ¡Esta es mi esencia!

1 comentario:

  1. ¡Qué profundo, qué vivencial desde las esencias, qué hermoso!
    Guau poetisa de la vida y el alma. Ruge, ruge tus poesías como el león y como la pluma que se mece. Yolanda FC

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por participar!