miércoles, 23 de julio de 2014

Sanando el corazón



A lo largo de las próximas semanas iremos deseando un muy feliz cumpleaños a todos nuestros seres queridos nacidos bajo el signo de Leo. Uno de los signos vinculados a las relaciones sociales. Pero recordamos también que este signo está asociado al corazón y, por tanto, que mejor ocasión que permitirnos un pequeño espacio para dedicarnos a sanar algunas heridillas que aún nos quedan de amor y que nos impiden sentirnos del todo satisfechos en nuestras relaciones.

Una de estas heridillas de nuestro corazón que ahora quería exponer es la del "abandono", porque por diferentes circunstancias parece que una gran multitud de niños la sufren y, posteriormente, son muchos los adultos que con ella van experimentando diversas relaciones afectivas en las que se vuelve a despertar. La activación de este dolor supone una OPORTUNIDAD para avanzar, para tomar conciencia y alcanzar estados interiores de paz y bienestar, de armonía y fuerza, nos vamos sintiendo más ligeros, más libres, "acercándonos al Cielo".


Quería sugeriros, con todo mi cariño, algunas lecturas para entrar en este tema, sin olvidar el símbolo que he escogido al iniciar este post, en realidad, es una ilusión creernos solos, porque energéticamente siempre permanecemos en la Unidad, pero sí podemos ciertamente "sentirnos" solos y abandonados.

Para aquellos que ya conozcáis a Louise L. Hay aquí tenéis un enlace en el que podréis encontrar su libro "Ámate a ti mismo", me parece muy interesante donde trata la sanación del niño interior.
Lo primero, efectivamente, puesto que ha habido experiencia de abandono, soledad, falta de amor, es curarnos desde el desarrollo de una mayor autoestima, fortalecer nuestro núcleo interior.

Tal vez para ello es aconsejable empezar a mirarnos a nosotros mismos, ponernos delante del espejo al encuentro con nuestro corazón  y esbozar una sonrisa amable, muy dulce y cordial. Si alguien nos puede ayudar a poner más humor y más amor de una manera desenfadada era, es y será siempre el inolvidable Danny Kaye. Aquí va la ayudita, id primero por un espejito y luego ya podéis darle al play... Bloop, Bleep...





Así empecé yo la tarde, es cosa de duendes, ya sabéis, traernos esa magia que nos cambia la vibración.

Para aquellos que sepáis francés Daniel Dufour escribió un libro titulado La blessure d'abandon que promete aportar algunas claves interesantes entrando en las bases de su método "OGE", juzgar por vosotros mismos por el extracto del libro.

Y para no hacer muy extenso este espacio dedicado a la sanación del corazón, parece que andamos siempre con prisas, encuentro también que el trabajo que comparte CC Treadway, indicando que uno de sus mejores maestros ha sido la "herida del abandono", aporta algunas herramientas valiosas a tener en cuenta para su posterior desarrollo:



¡Feliz espacio de sanación para el corazón, amigos!

¡Un abrazo cordial desde mi corazón!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por participar!